Jornadas y Eventos
 
Inicio
   Jornada: Mesa de Trabajo: Elaboración Plan Estratégico Sector Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo
Fecha jornada: 28/02/2017
Comienza: 16:00
Finaliza: 19:00
Aforo máximo: 25
Lugar: FEDERACION EMPRESARIAL METALURGICA VALENCIANA
Direccion: BLASCO IBAÑEZ 127
Código Postal: 46022
Email: ffideli@femeval.es
Teléfono: 963719761
Contacto: FRANCISCO FIDELI
 
Programa:

La Generalitat Valenciana, en colaboración para nuestro Sector con FEMEVAL, AIDIMME, VALMETAL y la Universidad Politécnica de Valencia tienen por objetivo impulsar el proceso de reindustrialización, dando protagonismo a la industria manufacturera, especialmente del sector metalmecánico. En especial, se pretende el elaborar la hoja de ruta a seguir desde un proceso participativo donde sean protagonistas las empresas, organizaciones empresariales e instituciones representativas de cada sector. Para ello se organizarán unas mesas de trabajo en las asociaciones que consistirán en unas dinámicas grupales (TGN) de cara a identificar necesidades del sector que puedan articularse en actuaciones concretas de política industrial para el refuerzo y la mejora de la competitividad del sector/cluster.

El objetivo final consiste en IDENTIFICAR ASPECTOS DE MEJORA QUE PUEDAN REFORZAR Y MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE CADA SECTOR/CLUSTER.
Dichas sesiones, orientadas a identificar dichos puntos de mejora, consistirán en una MESA DE TRABAJO, donde participará un representante por empresa, al máximo nivel posible, y donde cada participante aportará sus propuestas/visión para mejorar el sector en torno a 6 perspectivas: INNOVACIÓN/TECNOLOGÍA, MERCADOS, FORMACIÓN, ESTRATEGIA/GESTIÓN EMPRESARIAL, NORMATIVA/REGULACION y COOPERACIÓN EMPRESARIAL/TERRITORIO (CLUSTER).
La dinámica de la reunión consistirá en tres rondas de opiniones, con los siguientes objetivos:

RONDA 1 – AUTO-DIAGNÓSTICO DEL SECTOR, aportando opiniones sobre las debilidades y fortalezas en relación a las 6 perspectivas mencionadas.

RONDA 2 - FUTURO DEL SECTOR , en la que las aportaciones deben ir dirigidas a visualizar donde estará el sector dentro de 5 años y que características deberán tener las empresas competitivas.

RONDA 3 – PLANES DE ACCIÓN ESPECÍFICOS que se deben acometer, tanto por parte de las empresas como de las instituciones para ayudar a nuestras empresas a ser competitivas en dicho horizonte.

En principio, se realizará una sesión de trabajo por mesa, que constará de 3-4 horas y que contendrá las 10-12 empresas más representativas.
Las conclusiones de estos trabajos servirán a la GV para desarrollar su Política Industrial de los próximos años, por lo que debemos ser capaces de determinar acciones específicas, concretas, que puedan ser plasmadas como líneas de apoyo en los próximos presupuestos, tanto a nivel de empresa como de asociaciones/institutos. Consideramos que es una oportunidad única para hacer llegar nuestras necesidades a los más altos niveles de la administración autonómica, por lo que esperamos contar con la participación del sector, para que los resultados reflejen fielmente sus necesidades y sus demandas.
Contacto

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana . CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibáñez, 127- E. 46022 Valencia (ESPAÑA)
Tel.: +34 963 719 761 Fax.: +34 963 719 713